Aráoz consideró que las declaraciones que han generado polémica son producto de una malinterpretación de lo señalado por Kuczynski.
La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, descartó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fomente el transfuguismos, tras unas declaraciones brindadas a El País, de España, en la que habla sobre “jalarse” a algunos fujimoristas al oficialismo.
“De ninguna manera nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski, ni nosotros Peruanos por el Kambio propiciamos el transfuguismo. No creemos en eso, al contrario, respetamos plenamente a las bancadas que están aquí representadas en el Congreso. Lo que queremos es lanzar espacios de diálogo con las múltiples bancadas, entender sus necesidades, buscar las coincidencias que son muchas y tender puentes”, sostuvo.
En este sentido, Aráoz consideró que las cuestionadas declaraciones – por un sector del fujimorismo y de la política – son producto de una malinterpretación de lo señalado por Kuczynski, quien, sostuvo, tendrá que explicar él mismo cómo se tergiversó su mensaje.
“La idea es atraerlos a través de las coincidencias en las ideas y los propósitos comunes. Puede haber sido una mala malinterpretación del que escribió en la prensa, lo que escuchó y bueno, vamos a trasladar la idea tal como es: él (PPK) quiere conciliar ideas, la unión de todos los peruanos. Allí vamos a insistir”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario