Consideró se les debe permitir la participación política a quienes no tomen las armas.
El periodista César Hildebrandt, en su columna semanal, consideró como un “escándalo armado” las críticas que han recibido los familiares de ex senderistas que construyeron un mausoleo en un cementerio en Comas, para enterrar a sus muertos. Consideró que se les debe permitir la participación política a quienes no tomen las armas.
“Hoy nace una nueva Colombia. Y yo la envidio y la admiro. Hay que tener grandeza de miras para sentarte con quien te ha querido matar y lograr un acuerdo. (…) Colombia y Perú: qué triste comparación. Aquí la derecha más aturdida e ignorante, más arrogante y potencialmente criminal, arma un escándalo porque unos deudos entierran a sus muertos“, escribió en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.
En este sentido, el periodista también se refirió la búsqueda de una inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNR), por parte de algunos grupos vinculados a Sendero Luminoso, considerando que sería “mucho más saludable” volver a derrotarlos en el terreno político.
“¿Por qué negarles el derecho de hacer política a quienes ya no portan armas ni esgrimen mesianismos asesinos sino que hablan de reconciliación nacional y amnistía general? (…) Por último, si lo que queremos es que pidan perdón, algo que debieran hacer, entonces démosles la oportunidad de pedir perdón. ¿Cómo lo van a pedir si cada vez que aparecen los tachamos y los desaparecemos?”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario