sábado, 10 de septiembre de 2016

Cardenal Juan Luis Cipriani perdería el control de la PUCP


La Santa Sede dará a conocer próximamente si el Arzobispo de Lima seguirá siendo el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 
Cardenal Juan Luis Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Archivo.
El Cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, visitará próximamente la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), para llevar a la Asamblea Universitaria el mensaje de la Santa Sede con respecto al proyecto de reforma del Estatuto de dicha casa de estudios.
El mencionado proyecto, de acuerdo al sitio web de la PUCP, fue elaborado por una Comisión nombrada por la Santa Sede y el Rectorado de la universidad, luego de varias reuniones de trabajo entre junio de 2015 y agosto 2016, en busca de una"solución, consensual y definitiva".
En el nuevo estatuto, el Gran Canciller de la Universidad dejaría de ser obligatoriamente el Arzobispo de Lima, en este caso Juan Luis Cipriani, para dar paso a un prelado elegido por tiempo determinado por la Santa Sede -si así lo requiere-.
Como se recuerda, el mes pasado, por orden del Papa Francisco, cinco obispos fueron designados para formar parte de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno, por lo que Cipriani perdió poder en la PUCP.
Los cinco obispos que forman parte de la Asamblea Universitaria de la Católica son Salvador Piñeiro, Miguel Cabrejos, Pedro Barreto, Norberto Strotmann, y Gaetano Galbusera.
Cabe anotar que, según el estatuto de la PUCP, la principal función del Gran Canciller es ejercer la presidencia de honor de la universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario