La Paz (Agencias) – El presidente Evo Morales volvió a cuestionar el “doble discurso” que emplea Estados Unidos para descalificar la política antidroga boliviana y lanzó una dura respuesta contra el gobierno de Obama
“NO TIENEN AUTORIDAD”
En una serie de mensajes emitidos sobre el tema en su cuenta de Twiter, Morales cuestiona con contundencia los resultados de ese informe.
“Hay que ser neocolonialista, procapitalista y proimperialista para ser reconocido por EEUU en la lucha contra el narcotráfico”, indicó el mandatario en la red social.
“EEUU, como el mayor consumidor de drogas del mundo, no tiene autoridad moral para descalificar lucha contra el narcotráfico de otros pueblos”, agregó Morales.
“Informe de EE.UU. es ridículo. Primero suspendan el secreto bancario, eliminen paraísos fiscales y dejen de producir armas e invadir países”, escribió el gobernante.
CONTRADICE OTROS INFORMES
Morales, ya había mostrado su enojó contra el trabajo realizado por Estados Unidos el pasado martes, ya que otros informes lo apoyan.
“Contrario al documento estadounidense, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea han felicitado y reconocido el esfuerzo de este país en la lucha antinarcóticos”, dijo el mandatario en un acto en Cochabamba.
El informe de hace apenas dos meses por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), asegura que el área sembrada de coca en Bolivia es la más baja desde que comenzó el monitoreo de estos cultivos en 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario