Colombia y las FARC suscribieron hoy el pacto de cese a la violencia en un acto que deja un precedente en el mundo en relación al fin del conflicto interno.
“Al terminar este conflicto, termina el último y el más viejo conflicto armado del Hemisferio Occidental. ¡Por eso celebra la región y celebra el planeta!, porque hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia“, expresó el presidente Juan Manuel Santos durante su discurso en Cartagena de Indias.
El acuerdo firmado entre Santos y el jede del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, tuvo la presencia de 2.500 invitados, entre ellos, los jefes de Estado de casi todos los países de América Latina.
“Señor Rodrigo Londoño y miembros de las FARC: hoy, cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad, cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento político, sin armas, siguiendo las reglas de justicia, verdad y reparación contenidas en el Acuerdo, como Jefe de Estado, de la patria que todos amamos, les doy la bienvenida a la democracia“, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario