Textos:Damián Retamozo dretamozo@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa
02:00 | LIMA -
Los dichos del presidente Ollanta Humala del último sábado acerca de gobernar el país como familia, siguen generando duras reacciones en la oposición.
Esta vez, la lideresa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, la primera fuerza parlamentaria de oposición, hizo gala de una gran dosis de ironía al cuestionar lo que denomina un "gobierno familiar".
"Presidente Humala, si finalmente ya confesó que el suyo es un gobierno familiar, le formulo algunas preguntas. ¿La señora Nadine Heredia juramentará como copresidenta?", escribió Keiko en Twitter.
"¿Por el espíritu de qué Constitución juramentaría? ¿Por la del 79 o por la del 93?", arremetió con creciente sarcasmo.
Luego insinuó un supuesto reparto en el manejo del gabinete. "¿Cuáles son sus ministros y cuáles son los de su esposa? La honestidad de sus respuestas hará la diferencia", finalizó.
Cabe recordar que el presidente Humala, en su reciente visita a la ciudad de Pasco el sábado, habló de su esposa ante la multitud en estos términos: "La próxima (vez) viene Nadine a verificar los colegios, el programa Juntos, Beca 18, y a trabajar con las mujeres, porque así trabajamos nosotros, trabajamos de la mano porque creemos que es mejor gobernar el país como familia que como una persona sola".
LE RESPONDE. Desde el nacionalismo, el congresista Daniel Abugattás le salió al frente a Keiko para decir que tiene poco que comentar.
"Yo le podría preguntar a ella si le facilitaría el teléfono a Vladimiro Montesinos o a Abimael Guzmán, y si cree que estos tienen derecho a agarrar el teléfono (como el expresidente Fujimori) y a decir lo que les dé la gana, o sea, si es consecuente", expresó.
Por su parte, la congresista y vicepresidenta Marisol Espinoza opinó que no hay ningún cogobierno entre la Primera Dama y el jefe de Estado.
Por su parte, el legislador fujimorista Pedro Spadaro señaló que Keiko solo ha recordado lo que ha admitido Humala, "la existencia de un cogobierno".
"Hay que enseñarle a Humala que el Perú no es un cuartel. La ley establece la figura del Presidente, no de la familia presidencial. Eso no existe. Además, eso que ha hecho Humala es un tremendo desaire a sus ministros, con quienes debe coordinar", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario