lunes, 11 de noviembre de 2013

En Congreso Nacional Estatutario Cen del Sutep de Patria Roja para darle batalla al Conare Sutep.

En Congreso Nacional Estatutario Cen del Sutep de Patria Roja aprueba la creación de cuatro macro regiones: sur, norte, centro, oriente y otras medidas para darle batalla al Conare Sutep.

Cabe recalcar que el Cen del Sutep es una cúpula partidaria cerrada que solo admite delegados que comulgan con sus ideas e intereses. Además, han perdido la credibilidad de la mayoría de maestros a nivel nacional que sólo observan sus manotazos de ahogados. 


Arequipa. 

El el fin de semana, más de 300 delegados del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de 23 regiones aprobaron un nuevo estatuto y crearon un Código de Ética en el Congreso Nacional Estatutario en Arequipa.

El secretario provincial del Sutep, Luis Soto, explicó que el certamen se organizó con el fin de debatir la manera de recuperar la institucionalidad debilitada por los intentos de división.

"Los maestros ya están cansados de ataques, es momento de no estar peleando entre nosotros, sino de proponer soluciones a nuestra problemática", indicó.

Precisamente, para evitar más fraccionamientos, los profesores elaboraron un código con siete artículos que sancionan gradualmente los actos de deslealtad, transparencia y demérito a la profesión. Las sanciones van desde la amonestación hasta la expulsión.

Nuevas Secretarías

El secretario regional del Sutep, Francisco Silva, remarcó la creación de secretarías(dentro de la dirigencia) para atender los problemas de los auxiliares, directores y docentes contratados. Estos nuevos secretarios deben acercar el sindicato hacia estos sectores y representarlos.

Otra medida aprobada fue ampliar el periodo de vigencia de los dirigentes, de dos a tres años.

Además se aprobó la creación de cuatro macro regiones: sur, norte, centro y oriente.

Silva destacó los cambios en la estructura de los Comités Ejecutivos de todas las instancias. El 20% de dirigentes deben ser mujeres. Asimismo, el 20% de los cargos se destinará a representantes de la lista perdedora.

De otro lado, Luis Soto reconoció que el nombramiento de Jaime Saavedra Chanduví como ministro de Educación preocupa al magisterio. Consideran que no apoyará sus demandas y la reconsolidación del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario