En un comunicado se precisa que quienes deseen beneficiarse con esta convocatoria, tienen plazo hasta el 16 de octubre para presentar sus expedientes en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) donde deseen ser reasignados.
El Minedu señala que el 30 de septiembre último se inició el proceso de reasignación tipo 1, 2 y 3, correspondiente al año 2015 con la publicación de plazas vacantes en todas las UGEL a nivel nacional.Se indica que uno de los requisitos es que los docentes presenten sus certificados que los acrediten estar laborando como mínimo tres años en situación de nombrados.
También deberán acreditar tener dos años de permanencia como mínimo en la última plaza en la que han sido titulares en condición de nombrados. Adjuntar además el pase semestral actualizado para reasignación, expedido por la Dirección Regional de Educación (DRE)/UGEL de origen.
Se señala que se debe acreditar que el cónyuge, concubino legalmente reconocido, hijos menores de edad o hijos mayores de edad con discapacidad certificada, tienen residencia en el lugar de destino.
TODOS SUS DOCUMENTOS
Los docentes deberán adjuntar a sus expedientes los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en las normas de procedimiento para reasignaciones y permutas de profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial de la Ley de la Reforma Magisterial, aprobada medianteResolución Ministerial N° 582-2013-ED y sus modificatorias.