sábado, 8 de junio de 2013


Gregorio Santos la pasó mal en Cusco


Presidente regional de Cajamarca fue expulsado de la Unsaac por sus ideas violentistas


Un grupo de estudiantes universitarios rechazaron la presencia del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, cuando se aprestaba a realizar el "Conversatorio con el Pueblo del Cusco" en la instalaciones de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de la Ciudad Imperial.
Para las 11 de la mañana de ayer, el Comité Javier Diez Canseco había organizado dicho evento en el campus universitario; sin embargo, estudiantes de las facultades de Ing. de Minas, Ing. de Geología y otros le recriminaron a Santos Guerrero su posición antiminera e incluso lo insultaron con fuertes calificativos respecto a sus procesos judiciales que tiene.
SE RETIRÓ. Ante esta situación, no tuvo mejor idea que retirarse del lugar junto con algunos militantes de la izquierda, que protestaron contra la intolerancia de los estudiantes. El mismo presidente regional se quejó de la falta de apertura.
En horas de la mañana, Santos Guerrero cumplió una nutrida agenda, con la inauguración del Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido que -según se pudo percibir- reúne a militantes de Patria Roja y demás izquierdas.
Durante el encuentro con los medios, Gregorio Santos negó ser el candidato presidencial de dicho grupo y solo atinó a decir que están en la etapa de la organización. Agregó que su presencia se debe a relanzar la recolección de firmas para dicho partido y sensibilizar a la población a fin de que confíen en un partido político.
Por último, señaló que dicho grupo retomará la Gran Transformación que ha propuesto el Partido Nacionalista Peruano y que hoy no cumple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario