Viernes, 03 de enero de 2014 | 6:34 pm
René Concha en ceremonia de entrega de credenciales. (Foto: La República)
Aseguró que impulsará la culminación de distintas obras en la región.
René Concha Lezama asumió la presidencia del Gobierno Regional del Cusco, debido a la inhabilitación del titular Jorge Acurio Tito, después de in fallo condenatorio del Poder Judicial por los delitos de peculado y negociación incompatible.
Concha, quien recibió hoy la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que durante su gestión se impulsará la culminación del Hospital Antonio Lorena y del estadio Inca Garcilaso de la Vega, la ejecución de las vías de Evitamiento y Expresa en la ciudad, el aeropuerto internacional de Chinchero y el Gasoducto Regional del Sur.
Del mismo modo, señaló que impulsará la educación como factor de inclusión social en el campo, con la capacitación familia, hijo y docente, fortalecer la educación universitaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y una privada, reducir las muertes maternas en La Convención y zonas altas de Cusco, combatir la desnutrición, entre otros importantes temas para la región.
El nuevo presidente regional dijo que se institucionalizará el Gobierno Regional del Cusco, “buscar la solidez, la eficacia, eficiente, humanista, solidaria, encaminada a satisfacer las prioridades de la ciudadanía”.
René Concha recibió esta mañana la credencial que lo acredita como presidente regional de Cusco. A la ceremonia asistieron autoridades locales y castrenses y la población
Rodríguez cambia a tres gerentes y un director regional
Viernes, 03 de enero de 2014 | 4:30 am
Puno. El presidente regional, Mauricio Rodríguez, decidió renovar su cuadro de personal de confianza y dio por concluida la designación de tres gerentes y un director regional.
La Gerencia de Infraestructura ahora está a cargo de Edson Limachi Mozo. Su labor estará enfocada a concluir las obras que quedaron del 2013.
Otro de los que integran el equipo del mandatario regional es Andrés Condori Ticona. Éste presidirá la Gerencia de Desarrollo Social, mientras que Edwin Céspedes Ormachea tendrá bajo su responsabilidad la Gerencia de Desarrollo Social. Y la Dirección Regional Agraria de Puno (Drap) queda a cargo de Elard López Proaño. Los cuatro juramentaron al cargo en la víspera.
Según fuentes del Gobierno Regional, los cambios se deben al impulso que Rodríguez le quiere dar a su último año de gobierno. Aún tiene muchos proyectos sin ejecutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario