Reflexiones de un diplomático
Toledo, pescado podrido
Después de las declaraciones de su socio, el señor Josef Maiman, el expresidente Alejandro Toledo ha quedado más hundido que nunca, ya que han sido totalmente contradictorias a las mentiras que nos ha venido diciendo Toledo. Ahora resulta que la suegra es simplemente una testaferro que se prestó para la creación de la empresa Ecoteva en Costa Rica y para que se pongan a su nombre las adquisiciones inmobiliarias por más de cuatro millones de dólares adquiridas en Lima (lo que no ha quedado claro tampoco es quién es el propietario de la casa en Punta Sal y no nos extraña que sobre ello nos haya mentido).
Para coadyuvar las mentiras tenemos, asimismo, las declaraciones de Javier Reátegui en el programa de Milagros Leiva, en las que no quiso asumir ninguna defensa sobre lo que había sucedido, limitándose a exponer que él había recibido los cheques provenientes de empresas aparentemente vinculadas a un senador dominicano, quien estuvo preso por lavado de dinero, y que el resto era un tema familiar sobre el que no podía pronunciarse. Qué pena da observar que una hija (Eliane) haya permitido que se utilice a su madre de 86 años para tapar estas oscuras operaciones. Ello definitivamente demuestra los valores de esta persona. Para remate, como este señor (Toledo) es el aliado del Gobierno, se ha dispuesto blindarlo en el Congreso para que no se le investigue políticamente, con lo cual Gana Perú asume el pasivo y por lo tanto deberemos entender que se convierte en cómplice de estas supuestas tropelías. ¿El presidente Humala no se da cuenta del abismo en el que se está metiendo?
Nosotros tenemos el derecho a sospechar (no lo afirmamos) que en realidad lo que ha sucedido es que el señor Toledo tenía su dinero al cuidado del señor Maiman, y al presentar el mismo problema de quiebra, se dispuso a poner a buen recaudo dicho dinero, creándose para tal fin Ecoteva con un valor de 20 millones de dólares. Esto es lo que tendrá que definir la Fiscalía Suprema. Por ello, Toledo ha contratado a Javier Valle- Riestra para que lo defienda y realice una acción de interdicción contra la Fiscalía, que veremos si procede o no. Vemos ahora cómo esta pareja (Eliane y Toledo) se encuentra involucrada en semejante sospecha de lavado de dinero. Consideramos que, por el bien del país, el ex presidente Toledo y su esposa tienen la obligación de esclarecer todo hasta al más mínimo detalle, especialmente si durante su gobierno se persiguió y enjuició a innumerables personas inocentes solo porque se quería llevar a prisión a Laura Bozzo por haber ventilado el tema de Zaraí, la hija de Toledo.
Si para ello utilizaron la versión femenina de Tomás de Torquemada (el gran inquisidor) en la persona de Anel Townsend, quien tenía como estilo acusar sin pruebas y basándose solamente en dimes y diretes, tienen la obligación de ofrecernos una explicación convincente que les evite tener que llegar a un juicio público y televisado a toda la nación, y eso que en esta oportunidad no entramos en el tema de los cheques provenientes de empresas constructoras dominicanas, pues corresponde a la Fiscalía de la Nación determinar los grados de responsabilidad en la recepción de dichos dineros. ¿Habrá alguna operación aún no descubierta en Honduras? ¿Por qué se nombró a Guillermo Gonzales Arica como embajador en dicha plaza acompañado de su esposa Anel Townsend? Hay tantas cosas por aclarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario