Deciden suerte de Condori
Textos:Raul Cabrera web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa
09:41 | CUSCO -
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante Resolución Nº 712-2013 resolvió requerir al alcalde o a quien ejerza dicha función, así como a los regidores del Concejo Provincial de Calca, que cumplan con convocar a sesión extraordinaria en el plazo de cinco días hábiles, a fin de que se resuelva en primer instancia la situación jurídica administrativa del burgomaestre Ciriaco Condori Cruz.
El colegiado señala que este proceso debe resolverse en un plazo que no sea mayor de diez días hábiles luego de notificada la presente resolución. Advierte que cualquier actuación irregular del concejo municipal será remitida al Ministerio Público.
El traslado del caso a manos de los regidores es en mérito al oficio remitido por el juez supernumerario del Juzgado Penal Unipersonal de Calca, quien remitió la copia certificada de la resolución Nº 32 de fecha 15 de julio de 2013, en la que se resuelve condenar a Condori Cruz a siete años de pena privativa de libertad de carácter efectiva.
Como se sabe, la condena dictada contra el burgomaestre es por los delitos de peculado doloso agravado y falsedad ideológica en agravio de la municipalidad de Calca en el traslado de dos unidades de la ciudad de Lima.
Correo Cusco se comunicó con el regidor Bernardino Carrillo, quien señaló que le compete convocar a la sesión extraordinaria por ser el primer concejal. Sostuvo que por el momento no sabe si la resolución llegó físicamente a la comuna. "El día de mañana (hoy) me acercaré a la municipalidad para ver si ya está la notificación", declaró. C
No hay comentarios:
Publicar un comentario