"En Estados Unidos se llama perjurio y acá en el país se llama declaración falsa en investigación administrativa. Sí está considerado en la jurisprudencia peruana como declaración falsa en proceso administrativo", declaró para RPP Noticias.
En ese sentido, el titular del PJ consideró que se debe esperar la versión oficial de las declaraciones del ex CEO de la constructora Marcelo Odebrecht para luego comparar con las de PPK. "Habría que comparar lo que está diciendo el presidente con lo que dicen las otras personas investigadas", señaló.
IDL- Reporteros reveló que el mandatario fue contratado como consultor de la cuestionada empresa brasileña cuando dejó de ser ministro en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, información que fue negada en su oportunidad por el escrito a la Comisión 'Lava Jato'.
En el documento, el jefe de Estado precisó: " Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con empresas brasileñas ni sus consorciadas peruanas, que viene públicamente siendo vinculadas con Lava Jato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario