El presidente de Rusia consideró a Fidel Castro como un hombre de gran peso en la política mundial cuya muerte ha tenido resonancia en todo el mundo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien destacó como un hombre de gran peso en la política mundial cuya muerte ha tenido resonancia en todo el mundo.
“La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos”, dijo el jefe de Estado ruso.
A través de un comunicado, Putin consideró a Fidel como un amigo de Rusia: “Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos”.
Asimismo, el presidente de Rusia le deseó fuerza a la Familia Castro: “En esta hora triste pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable”.
Recordemos que el revolucionario cubano, Fidel Castro, murió a la edad de 90 años. Así lo confirmó su propio hermano, el presidente de Cuba, Raúl Castro, a un medio televisivo estatal.
El último líder histórico comunista falleció la noche del último viernes 25 de noviembre a las 22.29 horas. Sus restos serán incinerados hoy sábado por la mañana “atendiendo su voluntad expresa”, según indicó Raúl Castro, con tono enérgico y consternado durante su mensaje oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario