La ceremonia de homenaje a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, ha logrado reunir más de dos millones de personas en poco más de un día, entre ellos se encuentran presidentes y representantes oficiales de varios países.
Los primeros en llegar a La Habana fueron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales,ambos -acompañados por sus cancilleres- rindieron tributo a Fidel Castro frente a su retrato situado en la Plaza de la Revolución.
Más tarde, el vicepresidente de China, Li Yuanchao, asistió al homenaje colectivo y, al igual que Maduro y Morales, firmó el libro de condolencias ubicado en el memorial del prócer independentista cubano, José Martí.
Además de estas autoridades, también arribaron a la capital de la República de Cuba, el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el dictador de Zimbabue, Robert Mugabe; los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
De igual manera, el titular del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Ben Salah y la líder de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.
Asimismo, se espera la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega, el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto. Desde Europa, asistirán el rey Juan Carlos I de España, asistirá en representación su hijo el rey Felipe VI, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el único mandatario del Viejo Continente que asistirá a la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario