COMITÉ
EJECUTIVO DEL SUTEP PROVINCIAL CALCA
PRONUNCIAMIENTO
‘’Quienes
nos hemos constituido en una gotita de agua
del gran torrente de la nueva ola de la lucha popular debemos sentirnos
felices y alegres por haber contribuido a ese torrente con la exitosa Huelga
Nacional Indefinida ‘’TRIUNFO DE LAS BASES’’ solo las luchas dignifican al
magisterio, todo lo que el pueblo ha logrado y conquistado, es producto de sus
luchas, nada no ha caído del cielo ‘’por
eso la lucha no es el camino’’
Con profundo
fervor y optimismo de clase expresamos nuestro saludo a los maestros, padres de familia,
estudiantes y pueblo Cusqueño en
general, a fin de manifestar lo siguiente:
Los caminos
no son llanos, son sinuosos. La historia nos dice que debemos, luchar…luchar
hasta conquistar la victoria final… alguno son inmediatistas no ven el bosque, solo ven el árbol más próximo, que al primer desliz se desertan
fácilmente de la lucha.
CONTEXTO
INTERNACIONAL
Desde el
2008, viene desenvolviéndose la más grande y grave crisis económica general del sistema capitalista hasta hoy,
que golpea principalmente a la clase obrera y a los oprimidos del mundo. Crisis
que hoy se expresa en profunda recesión en Europa, perdida de dinamismo en
China y Asia, riesgo de desaceleración
de Estados Unidos; aumento de tensión
en medio oriente con riesgo de guerra Israel ante actividades
nucleares de Irán y que ha generado alta
desocupación, como el caso de España que alcanza un 25% de desocupación ¡1 de 4
españoles no tiene trabajo! O en Grecia que alcanza el 22%, esto a más de la
subocupación y pérdida de derechos que el propietario y pueblo rechazan y
combaten.
En el mundo actual Estados Unidos-China es la nueva
bipolaridad. Recordar que luego de la restauración en la URSS se configuro la
bipolaridad Estados Unidos-Unión Soviética,
la que acaba con el desplome de la URUS a inicios de los 90
Definiéndose
la hegemonía de Estados Unidos súper potencia
hegemónica única , hoy en el siglo XXI vuelve a conformase una nueva
bipolaridad Estados Unidos –China, principales
potencias que contienden por el dominio del mundo.
CONTEXTO
NACIONAL
El Perú, es
una sociedad capitalista, dependiente del imperialismo principalmente yanqui y con rezagos
semifeudales subsistentes. En el país,
lo fundamental es que el sistema económico
peruano se sustenta en la explotación
y opresión, en la creciente
concentración del capital y en una nueva acumulación originaria. Este es el
sistema económico social, político e ideológico que el gobierno encabezado por
Ollanta Humala mantiene, defiende y desarrollo
el sistema de explotación capitalista neoliberal y desenmascaramos la
militarización del gobierno de Humala, quien prosigue con la política de criminalización de la lucha popular, persiguiendo y
masacrando a nuestro pueblo. Y para ello
aplicar su plan económico y político neoliberal, promoviendo mas la
militarización de régimen, llevando
adelante una política de derecha concretada
en reprimir primero y luego dialogar a su manera, criminalizando cada
vez más las protestas populares y una general aplicación del derecho penal del enemigo, se ha consumado en estos meses días toda una
reaccionaria campaña , contra sectores verdaderamente democráticos y muy especialmente, contra aquellos que
asumen la ideología del proletariado y
la línea consecuente.
Se
desenvuelve así en nuestro país una
nefasta política de persecución contra todos aquellos que alzan su voz y
discrepan. Como en las peores épocas de
esa bestia sangrienta que fue la ‘’la
santa inquisición’’, que persiguió, que torturó, asesino a miles de sus ‘’ purificadoras’’
hogueras en nombre de sus divina verdad hoy nuestro país se reeditan esas
negras paginas en la historia de persecuciones
de los sectores mas recalcitrantes alientan con seña y sed de venganza
contra el pueblo, pretendiendo desatar el , miedo y pánico para frenar el avance y desarrollo de la
lucha popular cada vez se hace más masiva
SISTEMA
EDUCATIVO, está en crisis el país y este no escapa a la crisis política que
esta afronta, pues como lo establecería Mariátegui: ‘’la crisis de la
enseñanza coincide universal ente
con una crisis política, por
malabares maquillajes que se hagan con
las cifras que de aquí se avanza con la erradicación del analfabetismo. Este por si tampoco
garantiza desarrollo al pueblo, pues ‘’alfabetizar no es educar’’ como también decía Mariátegui. La educación publica en el país fue
abandonado por el estado en todos sus niveles, asfixiándolas económicamente,
con un paupérrimo presupuesto, uno de los más bajos de Latinoamérica que cobra sus primeros victimas en las míseras
y atrasadas condiciones en que estudian
nuestros niños y magros sueldos del
vilipendiado maestro, a quienes todavía con las más absoluta desfachatez se
pretende hacer responsable de esta crisis promoviendo campañas que apuntan a
desprestigiarlo y así puntualizar el camino privatizador que ya los mercadores
de la educación esperan ansiosos
frotándose las manos, para luego
ofertarla y enriquecerse , tras la farsa de que la educación privada es de mejor calidad. Hoy buscando ser
``salvadores’’ de la crisis
educativa y ante el mayoritario rechazo
del magisterio a la nefasta neoliberal ley del profesor ‘’consensuada’’ pero los maestros nos preguntamos ¿ con quien consensuo o ‘’acuerdo’’ el CEN patria roja?. De seguro con el gobierno de quien recibe ‘’auspiciosa’’
publicidad, pues su propuesta es mas de los
mismos de la ley 29062-CPM. En este escenario continuador de la política educativa neoliberal encaminado en
plasmar las recetas del BM, BIA, FMI, etc. bajo el fundamento
privatizador del ‘’ CONSEJO DE WASCHINTON’’,
en privatizar el aparato estatal desarrollado la flexibilización de
leyes laborales, recordando el derecho
del trabajo, la salud, seguridad social y reivindicaciones logradas en grandes jornadas de lucha, la
aplicación de la nefasta ley CPM-29062 es una evidencia de sus planes en el
marco de sus acuerdos reaccionarios privatistas a través del ‘’ACUERDO NACIONAL’’ ‘’PROYECTO EDUCATIVO
NACIONAL’’ ‘’PACTO SOCIAL DE COMPROMISO RECIPROCO POR LA EDUCACION’’ en
complicidad de la cúpula mafiosa y traidora del CEN –patria roja, que usurpa
la dirección de nuestros sindicatos, poniendo al gloriosos SUTEP a la cola de
la reacción, Hoy nuevamente han salido con sus propuesta traidora ‘’DE UNA LEY
CONSENSURADA’’ en su informe del CEN patria roja del 18-08-2011 que contiene el
dialogo con la ministra de educación
socióloga Patricia Salas O, desembozadamente afirman que integre en un solo régimen profesional, laboral
y salarial a todos los maestros comprendidos en los regímenes la ley 24029 y 29062, esto es lo que pretenden hacer, esta gavilla de
traidores y usurpadores del CEN patria roja que resuelta del consenso con la patronal para abrazar definitivamente
la ley del profesorado 24029 y dejar con argucias legales a la ley del CPM -29062 además reiteramos nuestro rechazo y repudio a la camarilla escisionista encabezada por RENE RAMIREZ PUERTAS y furtivo
WILBER LOAIZA ESPINOZA, que le hace caro favor al gobierno, prosiguiendo su
trayecto anti histórico de aplicar una política
oportunista, hegemónica sectaria en
contra de los principios del sindicalismo clasista poniendo por delante sus intereses de
grupo y de caudillo creyendo que
los individuos hacen la historia expresión de un podrido invidualismo y egoísmo burgués, indudablemente sirve al reacción y el
oportunismo , huérfanos de ideas y principios. Es obligación clasista DERROTAR a los furtivos del CEN
patria roja, motivo por lo cual, les hacemos llegar este llamado es la exigencia del momento. Es la hora de las decisiones y definiciones plasmadas en acciones, hoy más que nunca
nuestros hechos los que marcaran nuestros pasos y posiciones y nos diferenciaran a todo tipo de oportunismos.
Las luchas
marcaran el camino de nuestra victoria y la derrota des escisionismo de la camarilla Loaiza Espinoza y así
alcanzaremos una nueva unidad más alta en el SUTEP, creando las condiciones
para enfrentar al gobierno reaccionario, defendiendo el derecho fundamental de
nuestro pueblo a la gratuidad de la
educación publica, el derecho al trabajo y a la estabilidad laboral y la
defensa del derecho a organizarnos. Todo ello en defensa del Sutep, luchando
por nuestras justas reivindicaciones, conquistas, derechos y libertades
políticos sindicales.
Fundamentalmente
expresamos por tanto nuestro repudio y rechazo a esta política y nuestra
solidaridad de clase con todos los dirigentes y miembros de base de las distintas organizaciones populares que se encuentran
con ordenes de detención. enjuiciados y
perseguidos por razones políticos sindicales y de esta trinchera les rendimos
un merecido homenaje al maestro consiente, consecuente y luchador, muy
especialmente a los maestros de Cusco,
Tacna, Moquegua, Puno, Apurímac, Ayacucho , Junín, Piura, Ucayali, Pasco Lambayeque, Huánuco, Callao y sector de Lima
y provincias que dejando familias,
hijos, alumnos y su cómoda cama van
bregando sobre todo a dar ejemplo de
lucha de defensa en sus derechos y asumiendo
la misión encomendada por los
maestros clasistas progresistas y
democráticas de las diferentes
regiones del Perú enarbolando las invictas banderas del
sindicalismo clasista con sus primigenios y funcionales de nuestro glorioso
SUTEP, guiados por el pensamiento vivo y fecundo de JOSE CARLOS MARIATEGUI y el pensamiento pedagógico de Germán Caro Ríos y a la luz de la ideología
de proletariado expresamos nuestro saludo clasista y combativo a los maestros de nuestra
región y del Perú entero.
¡En defensa
del derecho al trabajo y a la estabilidad laboral!
¡En defensa
de nuestro sindicato SUTEP!
¡Abajo el
revisionismo de patria roja que usurpa el SUTEP regional!
¡Abajo la
ley consensuada!
¡Exigimos el
respeto de nuestros derechos y el cumplimiento del pago a todos los maestros
beneficiarios!
¡Por la
instalación inmediata de la mesa de dialogo con los auténticos dirigentes
del SUTEP!
¡Alto a la
represión contra el pueblo!
CON BOMBAS NI METRALLAS EL SUTE NO SE CALLA
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