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COMITE NACIONAL DE LUCHA Y BASES REGIONALES
DEL SUTEP
SEDE: JIRON MIROQUEZADA Nº 376 OFICINA 305 (A
UNA CUADRA DE LA AV. ABANCAY) LIMA
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra
Diversidad” ".
Lima, 16 de
Julio del 2012.
Oficio
Nº 53 -COM NAC.LUCHA-SUTEP
SEÑOR OSCAR VALDEZ DANCUART
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS
Presente.
Asunto: SOLICITAMOS VIABILIZAR LA
APERTURA Y CONFORMACION DE MESA DE DIALOGO
PARA TRATAR EL
REPLANTEAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE LUCHA DEL
MAGISTERIO NACIONAL EN
HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 20 DE JUNIO
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De
nuestra mayor consideración:
El Comité Nacional de Lucha
del SUTEP, a través de sus Bases
Regionales Sindicales, debidamente reconocidos ante el Ministerio de Trabajo,
como: El SUTE REGIONAL TACNA con Registro Nº
005-2006-SDNCRG-TAC/ROSSP-TOMO-II-2011; SUTE REGIONAL AYACUCHO Con Resolución
Subdirectoral Nº 0015-2010-GRA-DRTPE/SPDC-SDNCRG. ; SUTE REGIONAL PUNO,
Registro Nº 001-2012-SDNCRG-DRTP-PUNO; SUTE REGIONAL APURIMAC, Con Registro Nº
00382-2012-ROSSP; SUTE REGIONAL PASCO, Con Registro Nº 04077-ROSSP-2012; SUTE REGIONAL
LAMBAYEQUE con Registro Nº 1554806-2011-GR-LAMB/DRTPE-DRGDLGATtienen a bien de dirigirse a ustedes, para saludarle y
expresarle lo siguiente:
Dado
que la Huelga desde las regiones es evidente y van en proceso de generalización
a nivel de nuestro país, y considerando que ya hay consecuencias, como parte
del costo social: maestros golpeados, heridos, detenidos, denunciados
penalmente entre otros; vemos también y de manera objetiva se incremente
mayores consecuencias, las que como dirigentes le hacemos saber que, ya no
podremos contenerlas, porque la indignación se va generalizando en nuestros
compañeros maestros, quienes nos vienen presionando y es a ella que no queremos
llegar; por este real contexto, expresamos QUE NOS REAFIRMAMOS EN QUE EL DIÁLOGO,
ES EL ÚNICO MEDIO POR EL QUE SE DEBEN RESOLVER LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO A
NIVEL NACIONAL, en tal sentido; SOLICITAMOS APERTURA Y CONFORMACIÓN DE UNA MESA
DE DIÁLOGO PARA RESOLVER LA PLATAFORMA DE LUCHA DE LOS MAESTROS EN HUELGA
INDEFINIDA DESDE EL 20 DE JUNIO, en base a los siguientes puntos que
replanteamos concretamente.
1.- PLATAFORMA DE
LUCHA:
1.- Pago inmediato mensualizados de
la continua del 30% y 35% por preparación de clases y evaluación conforme se
encuentra normado en la Ley del PROFESORADO Nº 24029 Artículo 48 y 52, conculcado por el Decreto Supremo Nº 051 –
91, que niega este derecho, para el cual solicitamos se implemente un Crédito
Suplementario para el pago de la CONTINUA del 30% y 35% de la Remuneración
total Integra y a partir de la fecha se considere dentro de la Ley de
Presupuesto de la República para el año Fiscal (PIA) 2013 y siguientes. Además
la creación de un FONDO para el pago de los DEVENGADOS, por este mismo derecho
de bonificación, retroactiva al mes de febrero del año 1991; por lo que exigimos el cumplimiento de la Ley
y la DEROGATORIA INMEDIATA del D.S. 051 – 91 –ED, con reconocimiento de igual
hecho, igual derecho, pago por sepelio y luto, pago por cumplir 20, 25 y 30
años de servicios con la extensión de la RESOLUCIÓN 001- 2011-SERVIR/TSC,
acogiendo este beneficio para todos los Docentes Activos, Cesantes, Jubilados
y los de la C.P.M.
2.- Aumento de Remuneraciones y
Pensiones para todos los maestros del sector educación, tanto activos,
contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico y auxiliares de Educación
o al monto de la Canasta básica familiar
lo que está establecido en la Ley 24029 la que
aproximadamente asciende a 3 000
nuevos soles.
3.- Vigencia y ampliación de los
derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria
Ley 25212. Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062.
Derogatoria de la Ley 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y
otros beneficios.
Zanjado
estos tres puntos, consultaremos a los maestros a nivel nacional, no obstante
los demás puntos de la plataforma nacional de lucha se discuta en una Mesa de
Trabajo permanente con cronograma específico y con plazos establecidos, las que
son en el siguiente orden:
4.-Derecho
a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos
de nuestros pueblos
5.-
Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener,
equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar
los salarios de los trabajadores en la educación; concretando la defensa de la
Educación.
6.-
Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la
Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.
7.-Derogatoria
del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por
el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo y la reinserción
social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos,
negándoseles su condición de ciudadanos.
Aprovechamos de la
oportunidad para reiterarle nuestro saludo y estimaciones de mayor
consideración.
Atentamente.
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EFRAIN R. CONDORI
RAMOS
PRESIDENTE DEL
COMITÉ NAC.DE LUCHA DEL SUTEP
Secretario de Defensa del SUTEP REGIONAL DE PUNO
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