domingo, 22 de enero de 2017

Alan llama “ratas” a dos exfuncionarios involucrados en coimas

Muy bien la Fis­calía de la Nación. A la cárcel. Ratas como esas ensucian grandes obras que sirven al pueblo”, escribió ayer el exjefe de Estado Alan García, en su cuenta de Twitter, en referencia a la detención del expresiden­te del comité de licitación del Metro de Lima Ed­win Luyo Barrientos y a la fuga del país del exvice­ministro de Comunicacio­nes, Jorge Cuba Hidalgo.
Según la Fiscalía, Luyo y Barrientos, ambos fun­cionarios del segundo go­bierno aprista, habrían recibido una coima de más de USD 7 millones para que Odebrecht obtenga la licitación de la referida obra. No obstante, García – en su cuenta de Twitter– dejó entrever que habría otros dos exfuncionarios de su administración que estarían involucrados en las coimas pagadas por la constructora brasileña.
Dura vida. Mientras cuatro ratas aprovechan nuestros votos y el parti­do, muere un aprista ho­nesto como ‘Toloche’ Fernández”, señaló el ex­mandatario.
NO SON APRISTAS
Por su parte, el secre­tario general del Apra, Omar Quesada, señaló que Cuba y Luyo no son militantes del partido de la estrella y subrayó que son malos funcionarios.
Un hecho que llama la atención es que el re­presentante de Odebre­cht-Perú y Odebrecht- Latinvest, Jorge Simoes Barata, se reunió entre 2006 y 2011, en Palacio de Gobierno, 13 veces con el expresidente Alan García.
En dos ocasiones, par­ticipó el dueño de la em­presa, Marcelo Bahía Odebrecht, quien llegó desde Brasil para estar presente en dicha cita.
Según la acusación de la fiscalía norteamericana, la empresa Odebrecht, para influenciar al comité e li­citación para que le ayu­de a asegurar el contra­to, acordó pagar USD 1.4 millones a un funcionario de alto nivel del Gobierno peruano y a miembros del comité de licitación para el proyecto. En el 2009, Odebrecht ganó el contrato, valua­do en aproximadamente USD 400 millones.
Citado en febrero
El exmandatario Alan García envió una carta al Congreso la semana pasada, en la que pide a la comisión Lava Jato ser citado para declarar, lo más pronto posible, sobre las presuntas coimas pagadas en su gobierno por parte de Odebrecht. Según fuentes consultadas, García será citado en febrero junto a los otros expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario